fbpx

688 917 576 -> RESERVA por Whatsapp, si lo prefieres.

Home » Donde comprar abono orgánico ecológico (compost) para duplicar cosecha trabajando lo justo en el huerto.

Donde comprar abono orgánico ecológico (compost) para duplicar cosecha trabajando lo justo en el huerto.


Si te preguntas donde comprar abono orgánico ecológico porque te animas a cultivar tus verduras por 1ª vez.  O si huerteas desde hace tiempo. Entonces te interesa conocer nuestra oferta para está temporada 2021.

Para aclarar qué es y cómo puede ayudarte el compost a la hora de cultivar plantas te informaremos sobre:

  1. Qué es el compost o abono orgánico.
  2. Por qué te ayuda a sacar adelante tu huerto.
  3. Cómo tienes que utilizarlo.

  • Para mejorar el suelo del huerto y alimentar tus plantas sin tóxicos, ni químicos añadidos, te recomendamos  donde comprar abono orgánico ecológico: En Ekaia Eko-Gestión

Fabricamos abono orgánico ecológico de forma artesanal e imitando a la naturaleza.  Para que alimentes las plantas de tu huerto y consigas aumentar un 50% la cosecha de hortalizas.

Utilízalo para alimentar las plantas de tu huerto, frutales  y arbustos del jardín. Por ejemplo.

De igual manera puedes añadirlo al césped después de escarificar para que el suelo quede más esponjoso y  las raíces encuentren más fácil su alimento.

Lo ideal es añadirlo antes de que los árboles comiencen a brotar. O antes de plantar  las verduras en el huerto.  En definitiva, es como rellenar la despensa del suelo para que las raíces tengan a mano su alimento para crecer de forma natural y compatible con la naturaleza.

Otra ventaja es la siguiente. El abono orgánico  tiene 2 años de maduración. Es decir, está suficientemente maduro como para no dañar las raíces en el caso de si lo incorporas al suelo una vez plantado las hortalizas.

Al contrario que los abonos químicos, que se disuelven rápidamente y agotan su poder fertilizador en poco tiempo, el compost se va disolviendo poco a poco.  En otras palabras, alimenta poco a poco tus plantas y cultivos. De esta forma se alarga el efecto de la fertilización durante muchas semanas. 

Para finalizar. Cuando notes tu planta estancada, es decir, que ya no avanza la cosecha o no salen nuevas flores. Es el momento de añadir una nueva porción de abono orgánico para reponer la despensa del suelo con alimento para tus plantas.

 

¿Cómo se usa el abono orgánico?

Para empezar puedes mezclarlo con la tierra de tu huerto, mesa de cultivo o maceto huerto días antes de empezar a sembrar o plantar.  De esta manera le das tiempo para que biodiversidad (los microbichitos, bacterias…)  colonicen el suelo, lo fertilicen y lo vayan esponjando.

Otra manera de utilizarlo es extender una capa de 2-3 cm de espesor al rededor del tallo de las plantas , una vez ya plantadas. Así funcionará como un acolchado, mantendrá la humedad bajo la capa e irá disolviéndose y abonando con cada riego.

 

Nos gusta por:

  • Lo cómodo que resulta que recibir tu pedido en casa. Sólo entregamos en Vitoria-Gasteiz, Llanada Alavesa y Alava*.
  • El tamaño de los sacos (50 litros) lo hace más manejable a la hora de moverte con ellos por el  huerto, jardín o terraza. Como consecuencia, no te dejarás la espalda al moverlos. 
  • Puedes reutilizar el saco de rafia blanca y cuidar así  el medioambiente.

Es una abono orgánico, ecológico y compatible con la naturaleza. 

 

Ekaia- Compost ecológico A- copia

Quiero comprar compost para duplicar mi cosecha sin estar todo el día en el huerto


¿El suelo de tu huerto es duro y se encharca porque es arcilloso y las plantas no pueden crecer?

Si tu suelo es arcilloso te recomendamos  aquí donde comprar abono orgánico ecológico con  mezcla de arena. El suelo arcilloso  es pesado y se enfanga con facilidad.  Entonces, añadirle compost mezclado con arena lo aligera, airea evita encharcamientos. En resumen mejora el drenaje del suelo y las raíces se desarrollan sin problemas.

 Tu casa

    • Tu terraza con mesas de cultivo
    • Tus tiestos (Huerto-maceta)

    • Para asegurar el crecimiento de semillas o tepes en las implantaciones de césped.

Ekaia-Acolchado de compost A - copia

Quiero compost para duplicar mi cosecha sin tener que estar todo el día en el huerto