A partir de ahora ni ahogarás, ni secarás, ni enfermarán tus plantas preferidas. El secreto está en la tierra. Por eso fabricamos abono orgánico ecológico, el ALIMENTO para que tus plantas sobrevivan a tu mala mano.


Tu mala mano con las plantas te puede estar saliendo caro

REcuperar-una-planta-con-abono-organico-Ekaia-Eko-Compost

¿Cuántos euros inviertes comprando plantas que terminan en la basura?

¿Te frustras cada vez que tu planta amarillea o se le caen las hojas?

¿Cuánto dinero gastas en macetas bonitas y sustratos ‘Profesionales’ que terminan sin planta?

Tú también te preguntas… ¿Cómo es posible que en la naturaleza las plantas vivan sin que nadie las cuide?

A mi me pasaba lo mismo. Las plantas me encantaban pero… se me secaban todas. Y la rabia que me daba ver en la calle un arbusto creciendo en alguna grieta del hormigón. Así que un día decidí imitar a la naturaleza, donde las plantas crecen solas, sin un jardinero que las mime.

De esta forma, me percaté que el bosque fabrica el humus con las hojas caídas en otoño. En ese momento (y aprovechando mi formación como química) comenzamos a fabricar el compost con el que ahora alimento mis plantas. A día de hoy, mi mala mano con las plantas ya no es un problema.

Abonando tus plantas con nuestro compost vivirán en su maceta igual que si estuvieran plantadas en mitad de un bosque.

Nuestros clientes ya conocen los 3 errores más comunes al cuidar una planta.

Abono organico ecologico mataplantas ekaia eko compost

Vivir en 1 maceta es duro.

¿Te acuerdas de que las plantas también necesitan comer? Vivir en 1 maceta es duro. Hay poco espacio y la “comida” no dura para siempre.

Abono organico ecologico ola de calor verano- Ekaia eko compost 3

No te pases con el riego

¿Se te olvida regar? o ¿Te pasas con la regadera? En ambos casos lo normal es que tu planta muera por falta o exceso de agua.

abono organico ecológico plantas flores mata plantas ekaia eko compost

Sin luz no hay jungla.

Las plantas necesitan luz para sobrevivir y hacer la fotosíntesis. Sin luz no pueden transformar en energía y se marchitan.

Saben que el secreto para conseguir que las plantas vivan durante meses (aunque a veces te despistes con los riegos…) está en la tierra. En un sustrato enriquecido de forma natural. Dónde vivan las raíces de las plantas. Se alimenten del abono que se almacena ahí, que se disuelve con el agua y lo absorban gracias a la energía conseguida con la fotosíntesis.

No te hará falta un master en jardinería, ni usar sustratos “profesionales” enriquecidos con tal o cual sustancia.

Consigue que tus plantas no se mueran a las primeras de cambio. Disfrútalas durante semanas con la tranquilidad de que ya no se ahogarán, ni morirán de sed por un descuido

  • Abono organico ecologico Como mejora una begonia con compost - Ekaia Eko Compost Tienda
  • Abono organico ecologico Mejora una planta con compost Ekaia eko tienda
  • Abono organico ecologico Alegria africana- Ekaia Eko Compost tienda supera complejo mataplantas

Complejo de Mata Plantas superado.


¿Cómo pasar de “Mata Plantas” a “Plant Lover”?🌱

Podemos ayudarte a que tus plantas sobrevivan a tu mala mano y superar tus despistes cuidándolas. Mira lo que el abono orgánico ecológico que fabricamos puede hacer por ti y por tus plantas.

  • Si eres una mujer ocupada, llegas cansada a casa y se te suele olvidar regar las plantas te aliviará saber que el compost absorbe el agua de riego como 1 esponja. Lo suelta gota a gota quitando la sed de tu planta según lo necesita.

  • Vivir en un tiesto es duro porque las raíces comen todos los días y el alimento no dura para siempre. Con cada puñado que añadas rellenas la despensa de la tierra de tus tiestos ( o huerto). De esta forma te aseguras que tus plantas no pasan hambre en un par de semanas.

  • Les costará enfermar y evitarás las plagas gracias a los miles de microorganismos que componen el abono orgánico. Consiguen el mismo ecosistema del bosque pero en una maceta.

  • No tienes por qué cambiar la tierra cada año, basta con REGENÉRALA con nuestro abono orgánico. Es decir, rellena la despensa de tu planta. Así ahorras dinero evitando los cambios de tierra innecesarios cada temporada.

  • Tranquila, no dañará tu salud ni la de las plantas porque no añadimos químicos sintéticos. Convertimos peladuras y restos de jardinería en un rico fertilizante orgánico. Es 100% compatible con la Naturaleza.

Consíguelo en sólo 3 pasos:

1. Selecciona la categoría con el tipo de abono orgánico que va mejor para las necesidades de tus plantas. (¿Necesitas para la jungla de casa o para el huerto?)

2. Añade las cantidades y elige si quieres pasarte a recoger tu el paquete ( Sin gastos de envío si vives en Alava*) o te lo enviamos a casa.

3. Cuida tus plantas incorporando el alimento orgánico ecológico que fabricamos para ellas y supera tu complejo de ‘no tener mano con las plantas‘.


INVIERNO: Toca acolchar y abonar el huerto (mesa de cultivo o maceto huerto). Semilleros. Reforzar la salud de tus plantas de interior con “vitaminas” naturales.

Qué frío con las heladas. Igual que te vistes con jerséis de lana y duermes con un nórdico en la cama lo mismo le ocurre a tus plantas:
Necesitan un acolchado para proteger las raíces del frío. Una buena capa de compost en la superficie protegerá el suelo a la vez que alimentará poco a poco las plantas.

Para evitar dramas con tus plantas ayúdalas a adaptarse al frio del invierno. Añádeles vitaminas con un puñado de abono orgánico ecológico del que fabricamos en Ekaia.

.
¿Se te secan hasta los cactus? ¿Quieres cultivar tus verduritas en casa en poco espacio? Empieza por aquí .

Si vives en Álava y tienes un huerto esto te interesa

¿Te gusta cultivar lo que comes con tus propias manos y de forma natural, sin añadir químicos de laboratorio que puedan perjudicar tu salud y el entorno?
¿Viven en la provincia de Álava (Araba)?

Si tus respuestas son ‘SI’ atenta: Empezamos la campaña de INVIERNO.

  • Toca cambiar plantar: Ajos, cebollas, espinacas, guisantes, perejil o rabanitos.
  • Tiempo de cosechar: Brócoli, coles. zanahorias, acelgas y puerros
  • Conviene rellenar la despensa del suelo dónde están creciendo las verduras para que tengan vitaminas suficientes para crecer y cosechar.
    • El abono orgánico alimenta las raíces poco a poco, y no se lo lleva el agua de lluvia a las primeras de cambio. Así que todo su efecto revitalizante lo aprovechan las plantas.
    • Además de alimentar las plantas mejora la estructura del suelo, lo vuelve más esponjoso y las raíces pueden buscar su sitio sin problemas. Evita los encharcamientos que pudren las raíces, y la planta claro.
    • Nuestro abono es 100% de origen orgánico, con 2 años de maduración con lo que las raíces lo pueden “comer” sin problema ni llevarse una indigestión.

Nuestra “cosecha” de abono orgánico no es infinita. Por eso te recomendamos que reserves tu pedido antes de que se termine.

Solo para residentes en Araba porque entregar los sacos de 50 litros en otras provincias nos resulta un coste elevado a nivel logístico por el peso de los sacos.


Además de cuidar tus plantas con nuestro abono orgánico también cuidarás del planeta

Quizás no pueda cambiar el mundo, pero si el pedacito que me toca.

Chriss Braund.

Si te preocupa la contaminación y el cuidado del Medioambiente te gustará saber que con cada saco de abono que nos compres aportas tu granito de arena a la hora de descontaminar el planeta.

En cada bolsa hay un residuo orgánico menos contaminando nuestro entorno convertido en un recurso natural listo para utilizar:

15 kg de restos orgánicos menos por cada 3 kg de abono orgánico.


Supera tu complejo de Mata Plantas y empieza a disfrutar de tus plantas preferidas.

Prueba nuestro abono orgánico ecológico con tus plantas, sumado a los trucos y recordatorios que te ofrecemos y disfruta de tu jungla.

Compatible con la naturaleza. Sobre todo, en plantas de interior, huerto y jardín.


El secreto de una flor reside en sus raíces.

En definitiva, si no tienes mano con las plantas prueba el Abono 100% Orgánico Ecológico.

Después de eso, notarás el brillo y fuerza en tus plantas. Como premio las flores nacerán como locas.

Si eres una florista experimentada seguro que ya sabes de qué te hablo.