688 917 576

Home » Escaparate » Conversar en euskera con naturalidad

Conversar en euskera con naturalidad


Hablar en euskera con naturalidad es el tema del escaparate para participar en el concurso de escaparates Premios Visual Sariak que organiza la Cámara de Comercio de Alava. Un año más participamos junto a Orban diseño e impresión. Compartimos escaparate.

Queremos representar una escena cotidiana que se ha dado durante la semana del Euskaraldia:  Ekaia-Conversaciones en euskera visual 2018 sariakConversaciones en euskera con total naturalidad.
Personas diferentes,  con  conocimientos diferentes de euskera unidos por un mismo deseo: Comunicarse en euskera, cada uno a su nivel.
Identificados con las chapas de Ahobizi y Belarriprest, las personas mantienen su conversación en un escenario natural rodeado de plantas.
Ekaia- Ahobizi belarriprest
Para dar mayor énfasis  a la naturalidad, las cabezas de las personas están decoradas con plantas diferentes. Alimentadas con el compost de Ekaia para que puedan estar brillantes, coloridas y representan la natural de querer relacionarse en euskera.
La conversación está diseñada e imprimida por Orban en papel cartón.  Un material ligero e ideal para aligerar el pequeño espacio del escaparate a la vez que darle el peso necesario a la escena.Ekaia-Premios Visual 2018 conversación natural
La parte Navideña está representada con el árbol de navidad formado por tazas  de cerámica cubiertas de polímero donde Orban, haciendo honor a su slogan,  imrpime mediante sublimación todos los sueños e ideas en forma de foto. 
El enfoque sostenible  de Ekaia se refleja en las personas realizadas al 100% reutilizando chapas y latas.
…………………………………………………………….
Erakusleihoaren Istorioa:  BERRIKETA NATURALAK EUSKARAZ
Euskaraldian zehar egunero pasa den  istorio bat kontatu nahi dugu:  berriketak euskaraz naturaltasunez.
Norberak ahal duen bezala euskeraz mintzatzea, normaltasunez.  Ekintza naturala bilakatuz.
Elkarrizketaren naturaltasuna goraipatzeko, erakusleihoa landarez bete dugu.
Baita pertsonen burua ere,  hitzak euskaraz naturaltasunez isuri daitezenen.
Ekaia- compost euskaraldia
Ekaia- compost euskaraldiaLandareak Ekaiak landutako konpostarekin elikatutak daude. Nahiz eta lorontzi txikia izan landareak disdira, indarra eta kolore osoa eduki dezaten.
Ahobizi eta Belarriprest txapaz gain, elkarrizketa berak du pisurik handiena irudian.  Nahiz eta cartón-Pluma material arinaz eginda egon. Orbanek disenatu du.
Ekaia Gabonak Arbol de navidad
Gabonak katiluz egindako gabonetako zuhaitzan irudikatuta daude.  Orbanek zure idei eta ametsak bertan inprimitzatzen ditu, zure argazkiak sublimazioaren bidez bertan kokatuz.
Jasangarritasun kutsua pertsonetan dago, 100% txapak eta latak berrerabiliz.

 


 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava convoca los Premios Visual Sariak en su edición 2018, dirigidos a los sectores del comercio, la hostelería y los servicios de Álava, con el objetivo de mantener un alto nivel de sus escaparates y espacios expositivos.

 

Zu zer zara? Ahobizi? Belarriprest?

Berdin dio, benetan garrantzitsua euskara  naturaltasunez hitzegitea da.

¿Tu que eres? Ahobizi? Belarriprest?  Lo importante es conversar en euskera con naturalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *