688 917 576

Home » Evento EcoFriendly » ¿Has participado en un Eco-CONCURSO DE TORTILLA de PATATA?

¿Has participado en un Eco-CONCURSO DE TORTILLA de PATATA?

Ekaia Eko-Gestión organiza junto a la comisión de fiestas de Narbaiza (Araba) un concurso de tortilla de patata para nada tradicional: Premian la tortilla de mejor sabor y también la que más residuos orgánicos recicle.

Ya es verano, hay fiestas de pueblos por donde vayas. Un clásico a la hora de celebrar las fiestas de un pueblo o ciudad son los concursos gastronómicos, sobre todo el TRADICIONAL CONCURSO DE TORTILLA DE PATATA. En Narbaiza (Araba) además de premiar la mejor tortilla premian aquella que más cantidades de residuo orgánico recicle mediante compostaje.

Ekaia Eco- Sostenible

Los concursantes se acercan a la plaza del pueblo sobre la 13h con su mejor tortilla de patata y con la bolsita de mondas de patata, cáscaras de huevo… que han surgido al cocinarla.

A cada tortilla se le asigna un n.º y se procede al pesaje de los residuos orgánicos generados y se reciclan allí mismo en un compostador ‘Made in Ekaia’ colocado para la ocasión.

Ekaia pesando biorresiduos                      Ekaia reciclando compost

El concursante que más residuos recicle se alzará con el título de ‘Mejor Eco-Tortilla 2016’

Ekaia y el jurado

Un experto jurado popular cata todas las tortillas       a  concurso valorando varios    aspectos: desde   

la textura, el color, sabor, punto de sal…

Y del computo final sale la tortilla ganadora en la categoría de ‘Mejor tortilla     2016’

Ekaia y los ganadores

Según los organizadores del concurso “el año pasado la acogida de esta nueva versión de concurso de Tortilla de patata fué todo un éxito, ya que 5 participantes de 6 trajeron sus biorresiduos a compostar a la plaza

Iniciativa ecológica y sostenible con la que Ekaia Eko-gestión transforma los restos orgánicos generados durante la el concurso en compost (abono orgánico) que se utilizará para alimentar plantas, como la lechuga que sirvió de premio a la tortilla más Eco.

La idea intenta sensibilizar a los habitantes de Narbaiza y sus visitantes estos días festivos para seguir buenas prácticas medioambientales también en fiestas : Utilizar vasos reutilizables, reducir envases, utilizar los puntos de recogida habilitados para ello y no el suelo, desplazarse en transporte público o autobuses, compartir vehículo y como no, compostar los restos orgánicos.

Ekaia es una empresa especialista en sensibilizar y promover hábitos responsables. Es decir, les ayudamos a convertir sus residuos en recursos. Sobre todo cerrando el círculo de la materia orgánica. Y qué mejor que comenzar desde pequeñ@s. Ayudamos a los CENTROS ESCOLARES a implantar sistemas de gestión de residuos para l@s niñ@s y a trabajar otras materias como matemáticas, física, biología o tecnología de forma transversal y con experiencias naturales.

También ayudamos a los Ayuntamientos y empresas a solucionar el problema generado con los restos orgánicos de forma provechosa para ell@s.

¿Conoces alguna otra iniciativa similar? ¿Quieres organizar un Eco-Concurso de tortilla de patata en tu pueblo o ciudad?   Puedes dejar tu comentario a continuación

EkaiaPremio a la SOSTENIBILIDAD en 'Tu idea cuenta' de Alava Emprende 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *