688 917 576

Home » Días Especiales » ¡ Divertirse con Ekaia tiene premio!

¡ Divertirse con Ekaia tiene premio!

Seguro que divertirse entra entre tus planes para un día de Feria y fiesta.

Ekaia lo sabe y llevó una propuesta diferente a la Feria Agroganadera de Santiago en Vitoria-Gasteiz.

¡Además con premio!

 

Ekaia concurso de fotos en photocall balcon

La propuesta en cuestión animaba a los transeúntes  que  paseaban cerca de la carpa principal  de la Feria  a  sacarse una foto en el balcón de Ekaia, compartirla con tu familia y amigos.

Y si te atrevías  a  subir esa foto al facebook de Ekaia  entrabas en el sorteo de una planta alimentada con el compost que Ekaia elabora de forma artesanal.

 

 

Así lo hizo nuestro ganador del sorteo tras divertirse de lo lindo sacándose una foto en familia y subirla a nuestro facebook.

Facebook de Richard para Ekaia

 

El propio Richard nos comenta “lo divertido que les pareció lo de sacarse una foto en aquel balcón.  Tuvimos que repetir varias veces la foto porque en una no salía bien el abuelo, en otra la niña pequeña estaba mirando para otro lado…  Ja,ja,ja.  Lo típico al sacar una foto con mucha gente

Ekaia y el premio de la feria de Santiago 2016 (1)

 

Y si no te atreviste a participar sacándote una foto en nuestro improvisado Balcón con su huerto seguro que te divertiste observando cómo otras personas lo hacían.

En Ekaia nos pareció una forma original de divertirse en un día festivo como es el de Santiago en Vitoria-Gasteiz, popularmente conocido como ‘ El día del Blusa y la Neska’.

 

Ekaia y blusas      Ekaia y Nekane and family   De hecho, pillamos infraganti a unos blusas y neskas…

El 25 de Julio en  la capital de Euskadi se celebra entre muchos otros actos festivos la tradicional Feria agro-ganadera.

En ella puedes ver animales comunes en las granjas de la provincia como vacas, caballos, ovejas, cerdos…

Ekaia y animales

y si la gente se divierte sacándose fotos con los animales…

¿Por qué no divertirse sacándose una foto en el Balcón de Ekaia?

Ekaia y niños diviertiendoseIMG_20160725_112839

La cuestión era hacer algo diferente a la par que  atrevido y ¡Divertirse!

 

Observamos a mucha gente divirtiéndose: Un@s en familia, otr@s en pareja, algunos con amig@s…

Para muestra… un botón.  Consulta nuestro facebook pinchando en el link.

 

Mientras conoces, compras y pruebas los productos locales de los campesinos y ganaderos de la provincia y alrededores.                                                                                                                                    Ekaia en la feria de SantiagoVitoria-GasteizEkaia y cerdos

Muchos de esos campesinos utilizan compost para alimentar sus huertos y luego poder llevar al mercado las hortalizas frescas llenas de nutrientes naturales con los que tu te alimentas de una forma sana, sin aditivos ni productos químicos añadidos.

 

Los ganaderos reutilizan la cama de las cuadras y establos, es decir, los restos de excrementos y paja, para abonar sus campos y obtener mejores cosechas.

Otras veces reciclan la cama del ganado mediante compostaje  para luego entregar dicho compost a los hortelanos que cultivan las hortalizas que compras tu en el mercado local.

Comprar en el mercado local es una forma de asegurarte que los productos que te alimentarán están libres de químicos y otras sustancias  ya que conoces al productor.

Además ayudarás a  fomentar el comercio local y mejorar la economía circular.

Si vives en una ciudad tu también puedes cultivar tus propios alimentos en un “Maceto Huerto” o “Huerto Balcón”IMG_20160728_174605

Y si te animas a reciclar mediante compostaje los restos de comida que generas en tu cocina, podrás alimentar de forma ecológica, sana  y natural las hortalizas que te comerás.

En Ekaia podemos ayudarte tanto con el Huerto Balcón como con el compostaje.

¡Para que tu puedas divertirte cultivando, reciclando y degustando tus propios alimentos!

¿Quieres divertirte?  ¿Conoces a alguien que le interese?  Déjanos un comentario

Premio a la SOSTENIBILIDAD en 'Tu idea cuenta' de Alava Emprende 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *