688 917 576

Home » Compostaje » Compostaje comunitario en Ayuntamiento de Asparrena

Compostaje comunitario en Ayuntamiento de Asparrena

 

Esta semana inauguran varios puntos de Compostaje comunitario en Araia impulsados por el Ayuntamiento de Asparrena:  Ekaia Eko-Gestión ha colaborado con este proyecto en el diseño, fabricación y montaje de los compostadores que conforman el punto de Compostaje comunitario cercano al Parketxe.

Para este Punto de Compostaje comunitario y para cualquier lugar, Ekaia fabricamos nuestros compostadores con material reciclado y además Compostaje Comunitario en Asparrena

los personalizamos, para que el Compostaje comunitario, en este caso, sea atractivo  a la par que respetuoso con el Medio Ambiente.

Al diseñar un punto de Compostaje comunitario intentamos facilitar al máximo la experiencia de compostar: buena accesibilidad, agradable a la vista, fáciles de utilizar tanto en el llenado  cómo en el vaciado. …

Nos gusta pensar en Ekaia que ya que comemos todos los días generando una bolsa de sobras…¿ por que no responsabilizarnos de esos restos y  transformarlos en algo más provechoso?

La gente muchas veces nos dice que no tienen jardín o huerta…

Eso ya no es excusa, para eso está el Compostaje comunitario:   En un terreno publico se colocan varios compostadores dónde varios vecinos se auto-fabrican un abono para sus huertas o plantas transformando su basura orgánica en un rico compost.

Detalle del punto de compostaje comunitario en Asparrena creado por Ekaia

 

Esta localidad alavesa ya contaba con otros puntos de Compostaje comunitario. El ayuntamiento ha decidido apostar por el Compostaje como una salida participativa para dar solución al problema de los residuos orgánicos generados en las viviendas de la localidad.

Los compostadores diseñados y fabricados por Ekaia Eko-Gestión se complementan con unos apartados para almacenar el material  seco o marrón que servirá de estructurante en el proceso de compostaje.  Y delimitando la zona de compostaje comunitario un cercado de madera.

Si quieres más información a cerca del compostaje comunitario en Asparrena y cómo participar pincha aquí.

Para conocer mas en detalle los Servicios de compostaje de Ekaia y cómo te podemos ayudar.

Puedes compartir este artículo con tus amig@s y comentarlo en tu Ayuntamiento.

¿Te interesa dar solución a los residuos que generas? ¿Quieres aprender mas sobre el tema? En Ekaia nos encantaría conocer tu punto de vista, escríbenos en el formulario.

Y si necesitas contactar con nosotr@s:

Ekaia en las redes sociales

Premio a la SOSTENIBILIDAD en 'Tu idea cuenta' de Alava Emprende 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *