688 917 576

Home » Gabonak » Ekaia Eko-Gestión da las gracias al 2015 por…

Ekaia Eko-Gestión da las gracias al 2015 por…

Toca despedir el año 2015. En Ekaia Eko-GEstión queremos hacerlo repasando la huella que hemos dejado siguiendo el camino de EMPRENDIMIENTO iniciado al crear EKAIA Eko-Gestión.Ekaia y el mundo del compostaje

Con Ekaia Eko-Gestión hemos recorrido de norte a sur y de este a oeste todo Alava para enseñar a los  niñ@s de CENTROS ESCOLARES e institutos cómo RECICLAR sus restos orgánicos mediante COMPOSTAJE para que puedan alimentar las plantas de sus huertos escolares  aprovechando su propio COMPOST.  Dentro de las actividades de la AGENDA 21.

En Ekaia Eko-Gestión estamos satisfechos de haber ayudado a REDUCIR LA HUELLA ECOLÓGICA de Albergues, comedores, establecimientos y comercios al disminuir la cantidad de residuos orgánicos enviados a vertedero reciclándolos mediante compostaje y reduciendo parte del resto de residuos de envases REUTILIZÁNDOLOS para mejorar la  IMAGEN del local, NATURALizando y creando con ellos espacios agradables dónde sus clientes podrán disfrutar sus productos y servicios. 

De aportar nuestro granito de arena a la hora de fomentar la  ECONOMÍA CIRCULAR, y promover el COMERCIO LOCAL al facilitar compost a los hortelanos cercanos para que surtan los mercados y restaurantes de la zona de La Llanada Alavesa con productos alimentados con COMPOST.

En Ekaia Eko-Gestión nos alegra haber ASESORADO a Ayuntamientos y estamentos públicos a organizar actividades familiares y lúdicas de una forma más sostenible con el MEDIO AMBIENTE. Siguiendo BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES,  y convirtiéndose en ejemplo  para sus conciudadanos: Concursos gastronómicos, comidas populares, talleres…

Y de crear PUNTOS DE COMPOSTAJE donde los habitantes de los pueblos puedan responsabilizarse de parte de sus BIORRESIDUOS y aprovecharlos directamente.

También hemos contribuido a organizar eventos deportivos medioambientalmente más SOSTENIBLES  valorizando parte de los residuos generados en las mismas.

Estamos encantados de resultar de utilidad para muchos vecin@s y ayudarles con sus restos de PODAS y jardín. Así como de SOLUCIONAR PROBLEMAS con el compostaje.

Nos enorgullece la confianza que han depositado en EKAIA much@s hortelan@s al alimentar sus HUERTOS con el COMPOST que les hemos suministrado y conocer lo content@s que estaban de ver su huerto abundante de frutos.

También aquell@s que se animaron a montar una huerta urbana en el balcón.

Todas estas buenas sensaciones cosechadas durante todo el año gracias al camino de emprendiemiento que hemos desarrollado a lo largo del año de la mano de HAZI y sus Coachers de Innobide.

Y como dice el refrán…  de lo que se siembra se recoje:

El espaldarazo final ha sido resultar el PROYECTO MÁS SOSTENIBLE entre los  27 proyectos presentados en el concurso Ideas Emprendedoras  “Tu Idea Cuenta” de ALAVA EMPRENDE, organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Alava, entre otros.

Premio a la SOSTENIBILIDAD en 'Tu idea cuenta' de Alava Emprende 2015

 

EKAIA ha sido noticia en prensa, radio y televisión.  Y esperamos seguir siéndolo en 2016.

Afianzar el camino EMPRENDIDO y facilitar a las personas, centros educativos, comercios o estamentos públicos soluciones ecológicas, sostenibles y respetuosas con el Medio Ambiente para sacar provecho a sus restos orgánicos.

 

¿Te interesa consultarnos algo o alguno de nuestros servicios ?

Aquí puedes encontrarnos a los chic@s de Ekaia Eko-Gestión

            Ekaia Eko-Gestión   Ekaia en las redes sociales

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *